Problema 2
Robo de la Kiokonda
kioko.txt
El maloso Karel robará la famosa pintura realizada por Karel da Vinci, la Kioconda. Para realizar el robo debe conocer la forma de llegar a la pintura, a partir de la entrada del museo. | |
Karel de Vitruvio (Otra importante obre de Karel da Vinci) |
Problema
Indicar el camino para llegar, desde la posición inicial Karel hasta la Kiokonda.
Consideraciones
1) Karel estará en un inicio en el renglón 2 columna 1, orientado al norte y siempre habrá una pared a su derecha, no estará sobre el zumbador.
2) Karel tiene una infinidad de zumbadores en la mochila.
3) La pintura estará marcada con un zumbador y será el único en el mundo.
4) Siempre habrá un camino hacia la pintura y será único.
5) En el renglón 1, comenzando en la columna 1, deberás poner la forma de llegar a la pintura a partir de la entrada del museo de la siguiente forma:
a) Poner 2 zumbadores para ir al norte.
b) Poner 3 zumbadores para ir al este.
c) Poner 4 zumbadores para ir al sur.
d) Poner 5 zumbadores para ir al oeste.
6) En el renglón 1 no habrá muros.
Ejemplo
entrada | salida |
Concurso: | 12a OMI, Aguascalientes - Examen de Selección (1a parte). 28/Abril/2007 |
Propuesto por: | Óscar Dávalos Orozco |
Ayuda: | mundos, condiciones, sugerencias |
Soluciones: | kioko.txt (pascal), kioko.txt (java) |