Problema 3
Rotación
rotacion.pas, rotacion.c, rotacion.cpp
Problema
Dado un punto P en el plano y un ángulo A debes dar las coordenadas de Q, donde Q es el punto resultante de rotar A grados a P con respecto al origen y en contra de las manecillas del reloj.
Entrada
Cada línea de entrada tendrá tres enteros separados por un espacio en blanco. Los primeros dos serán las coordenadas (x, y), |x| < 32000 |y| < 32000, del punto P que tienes que rotar. El tercer entero será el ángulo A, , (nótese que el ángulo está dado en grados) que tienes que rotar a P. El fin de la entrada será cuando x = 0 e y = 0, este caso no se debe de analizar.
Salida
Por cada línea de entrada deberás escribir una línea que indique las coordenadas (a, b) de Q, (las nuevas coordenadas de P al ser rotado A grados). a y b deben estar redondeados a tres cifras decimales y separados por un espacio.
Ejemplo
entrada | salida |
1 0 90 1 0 -90 1 1 45 0 0 3 |
0.000 1.000 0.000 -1.000 0.000 1.414 |
Concurso: | ICPC - 4 Concurso Interno de la Universidad Bonaterra. 26/Marzo/2004 |
Propuesto por: | Óscar Dávalos Orozco |
Ayuda: | entradas, salidas, sugerencias |
Soluciones: | rotacion.pas, rotacion.c, rotacion.cpp |