Problema 1
Piensa un Número
piensa.pas, piensa.c, piensa.cpp, piensa.java
(1 segundo)

Seguramente varias veces te han puesto a hacer cuentas comenzando con la frase “¡Piensa un número!”, pues bien ahora deberás simular el juego.
Si nunca lo has jugado te damos un ejemplo:
1) Piensa un número entero.
2) Súmale 3.
3) Multiplica por 16 el resultado.
4) A lo que quedó súmale 4.
5) El resultado divídelo entre 2.
6) A lo que quedó réstale el número 11.
7) Divide entre 8 el resultado anterior y quédate con el residuo.

¿Te quedó 7? Enhorabuena, si no, revisa tus cuentas.
Pero el problema será más sencillo ya que te daremos el número pensado.

Problema
Dado el número pensado y una serie de instrucciones deberás escribir el resultado.

Entrada
El primer renglón tendrá dos números, n y m, |n| < 1000000, 0 < m ≤ 10000; n es el número que pensado y m, la cantidad de instrucciones.
Sólo habrá 5 tipos de instrucciones con el siguiente formato:
+ p (suma p al resultado anterior)
* p (multiplica por p el resultado anterior)
- p (resta p al resultado)
/ p (divide entre p el resultado anterior y quédate con la parte entera, en este caso p ≠ 0)
% p (al resultado anterior divídelo entre p y quédate con el residuo, en este caso p ≠ 0)

Salida
Sólo un número, el resultado de hacer las operaciones indicadas.

Ejemplo

entrada salida
2008 5
+ 3
* 16
/ 2
- 11
% 8
5

 


Concurso: ICPC - 8 Concurso Interno de la Universidad Bonaterra. 16/Mayo/2008
Propuesto por: Óscar Dávalos Orozco
Ayuda: entradas, salidas, sugerencias
Soluciones: piensa.pas, piensa.c, piensa.cpp, piensa.java


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