Problema 1
Karel el Conquistador
conquis.txt
Problema
Karel se encuentra frente a una montaña, debe conquistar el punto más alto y dejar una bandera. La bandera estará representada por un zumbador.
Consideraciones
Entrada:
Mundo: Hay una sola montaña, que estará representada por paredes de forma escalonada cuyos escalones pueden ser de diversas alturas y longitudes. La montaña tiene solamente un pico.
Mochila: Tiene un único zumbador.
Posición: (1,1)
Orientación: Este.
Salida:
Mundo: El mundo inicial con un zumbador en el pico.
Mochila: Vacía.
Posición: No importa.
Orientación: No importa.
Ejemplo
entrada | salida |
Concurso: | 10a OMI, Aguascalientes - Examen Final. 2/Abril/2005 |
Propuesto por: | Pier Paolo Guillén Hernández |
Ayuda: | mundos, condiciones, sugerencias |
Soluciones: | conquis.txt (pascal), conquis.txt (java) |