Problema 3
y = mx + k
mxmask.txt

Karel está tomando clases de geometría analítica, y su tarea consiste en graficar rectas de la forma y = mx + k, (aunque las rectas en el mundo de Karel son un poco diferentes a las rectas que conocemos en nuestro mundo). Para graficar rectas Karelianas: en la primera columna del mundo, y a una altura k, se ponen m zumbadores hacia arriba, después de esto se debe uno mover a la casilla que está un lugar hacia arriba y uno a la derecha y a partir de esa casilla poner de nuevo m zumbadores hacia arriba, y así sucesivamente hasta que se encuentre con una pared. Es importante hacer notar que nunca hay más de dos zumbadores en un mismo renglón.

Problema
Graficar una recta de la forma mx + k con las características antes mencionadas anteriormente.

Consideraciones
1) Karel tiene una infinidad de zumbadores en su mochila.
2) El mundo tiene forma rectangular de dimensiones p×q (los ejemplos que muestran tienen dimensión de 4×7), y tiene agregado un rectángulo en la parte inferior izquierda de 2×1, que está conectado al mundo con un pasadizo arriba del primer cuadrado.
3) En la casilla izquierda del rectángulo agregado habrá k zumbadores, 0 < kq, y en la derecha m zumbadores, 0 ≤ m ≤ 99.
4) El mundo no tiene paredes en su interior.
5) No importa la posición ni orientación final de Karel.
6) Sólo deben quedar en el mundo los zumbadores pertenecientes a la recta. 

Ejemplo

entrada salida

 


Concurso: 12a OMI, Aguascalientes - Examen Final (1a parte). 24/Marzo/2007
Propuesto por: Pier Paolo Guillén Hernández
Ayuda: mundos, condiciones, sugerencias
Soluciones: mxmask.txt (pascal), mxmask.txt (java)


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