Problema 5
La guarida
guarida.txt

El súper agente secreto Karel debe atrapar a los maleantes Roco, Tico, Maco y Paco, “Los cuatro invencibles”, sabiendo lo anterior, acudió con uno de sus informantes, el cual le comentó los siguiente:
“El camino para llegar a la guarida de los maleantes está hecho con chicles pegados en el piso (zumbadores) de manera que cada chicle está a sólo un paso de distancia del anterior y del siguiente, pero desafortunadamente no sé la dirección. Tenga mucho cuidado Agente Karel, ya que al parecer se dedicaron a poner también pistas falsas. La guarida de Los cuatro invencibles se encuentra donde halla más de un chicle”.

Problema
Llevar a Karel al lugar donde se esconden Roco, Tico, Maco y Paco, esto es, la casilla con dos zumbadores que se encuentre junto al rastro de chicles (casillas con un zumbador).

Consideraciones
1) La posición y orientación inicial de Karel es desconocida y estará encima de un zumbador.
2) La cantidad de paredes es desconocida.
3) Karel tiene una infinidad de zumbadores en la mochila.
4) Siempre podrás llegar a la casilla con dos zumbadores a partir del lugar en que se encuentra pasando por casillas adyacentes horizontal o verticalmente. (En el ejemplo las casillas del renglón 8 con dos zumbadores, no tienen  casillas adyacentes que tengan zumbadores).
5) Para obtener puntos en este problema sólo debes situar a Karel en la casilla que tenga dos zumbadores y que siga las especificaciones del punto anterior. 

Ejemplo

entrada salida

 


Concurso: 12a OMI, Aguascalientes - Examen Final (1a parte). 24/Marzo/2007
Propuesto por: Óscar Dávalos Orozco
Ayuda: mundos, condiciones, sugerencias
Soluciones: guarida.txt (pascal), guarida.txt (java)


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