Problema 2
El Dios Eolo
eolo.txt

El dios Eolo se ha debilitado por haberle mostrado a todos que la cámara lo puede apagar. Por esta razón, pidió ayuda a Karel para identificar a las personas malas para poder “polear” con ellas, pues, el dios Eolo sólo “polea” con la gente que es mala… no con la gente que es buena. Karel sabe que una persona es mala cuando ha cometido más actos malos que buenos.

Problema
Karel pone sobre la calle 1, dos montones de zumbadores por cada persona (de un cierto grupo). El primer montón representa la cantidad de actos buenos que ha cometido y el segundo, la cantidad de actos malos. Además separa los actos entre dos personas mediante una pared.
Karel debe dejar un zumbador sobre los actos de aquellas personas que sean malas, es decir, que tengan más actos malos que buenos.

Consideraciones
1) Karel inicia en la casilla (1,2) orientado hacia el este.
2) Karel tiene una INFINIDAD de zumbadores en su mochila.
3) El zumbador que identifica a las personas malas deberá estar sobre la calle 2, justo arriba sus actos malos.
4) No importa como queden los demás zumbadores del mundo.
5) El grupo de personas se delimita con una pared en la calle 2. Karel debe terminar junto a esta pared orientado al este.
6) No hay más paredes en el mundo que las mencionadas anteriormente.

Ejemplo

entrada salida

 


Concurso: 13a OMI, Aguascalientes - Examen Final. 30/Marzo/2008
Propuesto por: Pier Paolo Guillén Hernández
Ayuda: mundos, condiciones, sugerencias
Soluciones: eolo.txt (pascal), eolo.txt (java)


World of πer